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Alcaldía Municipal de Coyaima

Administrar Sitio
Secretaría de Gobierno
Misión
 
Adoptar las políticas, planes, programas y proyectos, relacionados con la Administración del Talento Humano de la Alcaldía, Seguridad Ciudadana, Orden Público, Participación Ciudadana, Asuntos Policivos del Municipio y Procesos Administrativos, con el fin de cumplir con el Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo aprobado por el Municipio.
 
Objetivos
 
Adoptar las políticas, planes, programas y proyectos, relacionados con la Administración de la Alcaldía municipal, Seguridad Ciudadana, Orden Público, Participación Ciudadana, Asuntos Policivos del Municipio y Procesos Administrativos, con el fin de cumplir con el Programa de Gobierno y Plan de Desarrollo aprobado por el Municipio.
 
Funciones
 
  • Promover el cumplimiento de políticas y adoptar los planes generales relacionados con la gestión de gobierno de la administración municipal y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidos para su ejecución.
  • Controlar y velar por el cumplimiento de los objetivos de la Alcaldía, en concordancia con los planes de Desarrollo vigentes y las políticas trazadas del nivel nacional, departamental y Municipal.
  • Orientar los servicios de la Secretaria General y de Gobierno al cumplimiento de los planes y programas adoptados.
  • Colaborar armónicamente con el Ejecutivo en las actividades Administrativas del Gobierno Municipal.
  • Organizar el funcionamiento de la entidad, proponer ajustes a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos.
  • Administrar y evaluar el personal a su cargo, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
  • Coordinar las reuniones de Juntas, Consejos de Gobierno, Comisiones o Comités de los cuales haga parte o haya sido delegado por el Alcalde.
  • Representar al municipio, por delegación del Alcalde, en reuniones locales, departamentales nacionales e internacionales, relacionadas con asuntos de competencia del municipio o del gobierno.
  • Adelantar las gestiones necesarias para asegurar el oportuno cumplimiento de los planes, programas y proyectos y adoptar sistemas o canales de información para la ejecución y seguimiento de los planes, programas y proyectos de la dependencia.
  • Asistir a las reuniones de los consejos, juntas, comités y demás cuerpos en que tenga asiento la entidad o efectuar las delegaciones pertinentes.
  • Establecer, mantener y perfeccionar el Sistema de Control Interno, el cual debe ser adecuado a la naturaleza, estructura y misión de la Alcaldía municipal.
  • Dirigir la política de Administración del talento Humano de la Alcaldía Municipal articulando con el Coordinador de Talento Humano.
  • Elaborar y presentar al Alcalde los Proyectos de Acuerdo que sean necesarios en el área de su competencia. Asistir a los debates que se citen y rendir los informes que el Concejo Municipal le solicite.
  • Publicar los actos Administrativos expedidos por el Alcalde Municipal.
  • Radicar en el Concejo Municipal los Proyectos de Acuerdos presentados por el Alcalde Municipal.
  • Enviar Acuerdos y Decretos de carácter general al Gobernador para su Revisión Jurídica.
  • Adelantar los procesos disciplinarios a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias y proyectar las sanciones establecidas en la ley, para la firma del Alcalde.
  • Coordinar dentro del ejercicio de control de tutela, las políticas, planes y programas de las áreas adscritas y vinculadas a la Secretaría, para que se ajusten a los del nivel central de la Administración Municipal.
  • Dirigir el cumplimiento de las normas legales, administrativas, prestacionales y convencionales que regulan las relaciones de trabajo de la Administración Municipal.
  • Apoyar al Alcalde y a las dependencias del Municipio en el trámite y solución de los problemas jurídicos relacionados con la Administración.
  • Rendir informes periódicos al Alcalde sobre el desarrollo de los programas en ejecución.
  • Coordinar los programas de capacitación, foros seminarios y otros eventos que deban ser realizados por la Alcaldía Municipal, el Concejo y las demás dependencias de la Administración.
  • Adelantar las investigaciones disciplinarias pertinentes contra los funcionarios bajo su dependencia.
  • Redactar los oficios, informes y correspondencia que el Alcalde deba enviar a Instituciones del sector privado u oficial del orden Departamental o Nacional y ponerlas a consideración o firma del Alcalde.
  • Formular los proyectos de Acuerdo, Decretos, Resoluciones, estudios previos de la contratación que le corresponda y demás providencias que se relacionan con la Administración Municipal y emitir el respectivo concepto.
  • Coordinar la conservación del orden público dentro del Municipio y los asuntos policivos que se tramiten en las Inspecciones de Policía del área Urbana y Rural del Coyaima.
  • Coordinar las relaciones públicas y protocolarias del Despacho del Alcalde con los organismos del Estado, entidades privadas y públicas y con las comunidades en general.
  • Impartir las directrices para la participación de la comunidad en los procesos de tomas de decisiones compartidas.
  • Coordinar la organización del sistema de archivo y correspondencia de la Administración Municipal.
  • Coordinar las actividades de sociales del municipio con la Dirección Nacional de Prisiones y poner a disposición de las autoridades competentes los detenidos solicitando la colaboración Institucional de la Policía y demás Instituciones de seguridad del estado.
  • Velar por el cumplimiento de los actos administrativos y disposiciones del gobierno municipal, que regulan la operación y el desarrollo de los programas y actividades de las dependencias y organismos internos de la administración.
  • Solicitar los elementos necesarios para el cumplimiento de sus funciones teniendo en cuenta el plan de compras y las metas de consumo por cada dependencia.
  • Reintegrar al almacenista los bienes a su retiro de la Administración.
  • Coordinar la disposición y organización de materiales, equipos, instalaciones y demás aspectos que se requieran para la celebración de los eventos de carácter interinstitucional.
  • Responder derechos de petición y acciones de tutela en nombre del Municipio.
  • Coordinar, controlar y dar seguimiento al cumplimiento de las políticas públicas con enfoque diferencial y poblacional (Víctimas, población diversamente hábil, adulto mayor, mujer, género, adulto mayor, infancia, adolescencia y juventud) en articulación con la secretarí​a de gestión y desarrollo social.
  • Las demás señaladas en la Constitución, la ley, los estatutos y las disposiciones que determinen la organización de la entidad o dependencia a su cargo y la naturaleza del empleo.

Metas
 
  • Establecer políticas, planes y programas relacionados con el Recurso Humano de la Administración Municipal, con el fin de que sea favorable para los funcionarios de la entidad.
  • Modernizar los esquemas y procedimientos acordes a la tecnología con el fin de que la información sea oportuna y veraz.
 
Datos de contacto
 
Dirección: Carrera 3 con Calle 3 Esquina
Correo electrónico: secretariagobierno@coyaima-tolima.gov.co
Teléfono: (+8) 2278475
Horario atención al público: lunes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y de martes a  los viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
     

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